El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, opinó que la exigencia de pago del test de antígenos para extranjeros “sí afectará el tránsito vecinal con Foz. Me baso en números concretos: cuando se cobraba al inicio entraban entre 100 y 150 personas por día. Y después, cuando quedó gratuito, venían entre tres mil y cuatro mil por día siendo la mayoría brasileños”.

Adelantó que le harán llegar una nota al Gobernador y a los Ministros de Turismo y Salud “porque vamos a sufrir una baja importante de ingresos”.

Entendemos que la Nación tendría que hacerse cargo del costo y también entendemos que es válido el argumento que tiene la provincia, si uno ve números no se puede refutar le planteo que hace Misiones. Pero, si se va a cobrar, el costo debería ser a cargo de la Nación”, aseguró.

Para Barreto, durante este fin de semana largo no se notará tanto la baja de personas entre Foz e Iguazú “porque esperamos la llegada de muchos visitantes nacionales”.

Sin embargo “la semana siguiente, cuando se vayan anoticiando del cobro cuando vienen de Foz, Iguazú lo va a sentir. La verdad que es una lástima porque nos veníamos reactivando relativamente bien, con buen movimiento con el comercio fronterizo que nos permite hacer girar la rueda económica de nuestra ciudad”.

Barreto consideró que desde diciembre “se va a producir un cambio bastante importante, con mayor afluencia de gente tanto de Brasil como de Paraguay. Esta semana que pasó, con el feriado importante en Brasil, repercutió directamente en nuestra ciudad. Por primera vez vimos gente de afuera de Foz”.

Contó que su par de Foz espera lo mismo, ya que se trabaja de igual modo con el paso de los turistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion