El tiempo en Misiones para este miércoles contará con lluvias en zona Norte y sol pleno en zona Sur. Las temperaturas irán en aumento en los próximos días hasta que llegue el fin de semana.

 

La baja presión que comienza a establecerse en diferentes niveles de la atmósfera provocaría aumento gradual de nubosidad en el tiempo en Misiones, estaría despejado en las primeras horas del día, para ir cubriéndose en el transcurso de la jornada especialmente en las zonas centro y norte, a la tarde podrían darse tormentas aisladas en el extremo norte.

Precipitaciones: hasta 13mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste y noreste, intensidades entre 3 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Eldorado con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el jueves 11 de noviembre

 

Continúa inestable, lo que provocaría nubosidad, chaparrones y tormentas por la tarde en la zona norte y parte de zona centro, estará caluroso y húmedo; el resto de la provincia permanecería con cielo parcialmente nublado.

 

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 8 mm para el centro y norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y sureste 3 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 45 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30ºC para Posa-das con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Apóstoles con 15°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el viernes 12 de noviembre

Pasa a predominar un sistema de alta presión con núcleo sobre el Atlántico y el tiempo se mantiene estable; poca nubosidad en el cielo.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajas.

 

Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Posadas con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 15ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.