Vuelven las probabilidades de precipitaciones en el tiempo en Misiones. Sin embargo, las temperaturas no descenderán por lo que se espera una jornada calurosa. En Posadas, se estima que lloverá cerca del mediodía y habrá chaparrones por la tarde. ¿Saldrá la Estudiantina?

Viernes 05 de noviembre

El tiempo en Misiones amanecerá templado y nublado, muy inestable debido la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en toda la provincia. Las tormentas afectarían al sur desde las primeras horas de la mañana, extendiéndose durante la mañana y el mediodía a las demás zonas. Las mayores precipitaciones se registrarían en el sur de Misiones.

Precipitaciones: entre 1 y 28 mm para la provincia, sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta para el norte provincial.

 

Vientos: predominantes del noreste rotando al sureste entre 2 y 13 km/h; probabilidad de ráfagas entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire:  buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el sábado 06 de noviembre

Persiste baja presión provocando lluvias y tormentas en zonas centro y norte hasta la tarde-noche. Zona sur tendría lluvias y tormentas hasta la media tarde, luego continuaría nublado en lo que resta del día.

 

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 28 mm para la provincia, el mayor acumulado se daría nuevamente en el sur. Probabilidad de lluvias 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 35 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 07 de noviembre

Este domingo el tiempo continuará inestable en la mayor parte de la provincia. Se esperan lluvias y tormentas en zonas y norte, con riesgo de temporales localizados y caída de granizo, mejoraría hacia la noche. En el sur se registrarían lluvias y lloviznas por la madrugada y hasta media mañana, luego seguiría con cielo nublado.

 

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm. Probabilidad de lluvias: 30 /70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste rotando al sur al final de la jornada, intensidades entre 3 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Montecarlo con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.