Persiste la inestabilidad en zona norte y podrían darse lluvias débiles en la madrugada, luego mejorando; en zona centro, estará nublado hasta mediodía y sale el sol por la tarde. Un poco menos nuboso estaría la zona sur con el sol apareciendo desde la mañana, va ingresando una nueva masa de aire seco y con eso el tiempo estará estable y frío.

Precipitaciones: hasta 2mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del suroeste y sureste, intensidades de entre 6 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h.

25

Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece frío, la tarde será templada; máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Leandro N. Alem con 5°C de sensación térmica.

 

Jueves 12 de agosto

 

Un nuevo frente frío en la región provoca aumento de nubosidad en la provincia y lluvias por la tarde en zona norte y algunas localidades de zona centro. Bajas temperaturas al amanecer.

 

Precipitaciones: entre 6 mm y 10 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y sureste, de entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h.

 

Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece frío, la tarde será templada; máxima estimada en 19ºC en Montecarlo con 19°C de sensación térmica, la mínima sería de 5ºC en San Vicente con 3°C de sensación térmica.

 

Viernes 13 de agosto

 

Persiste abundante nubosidad sobre la provincia, estará inestable en el norte con lluvias y lloviznas.

 

Precipitaciones: entre 5mm y 7mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta en el norte.

 

Vientos: predominantes del sureste, con velocidades de entre 3 y 9 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: amanece frío especialmente en el sur, tarde templada; máxima estimada en 21ºC en Posadas con 21°C de sensación térmica; la mínima sería de 7ºC en Apóstoles con 5°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.