Las inestabilidades asociadas a bajo presión en la región se concentrarían sobre Paraguay y, por otro lado, sobre el vecino Río Grande do Sul. El tiempo en Misiones, para el inicio de semana se daría con cielo nublado, pasando a parcialmente nublado y aumentando rápido las temperaturas por la tarde.

El tiempo en Misiones para el lunes 15 de noviembre

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajas.

 

Vientos: del noreste y norte, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34ºC para Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Martes 16 de noviembre

 

El tiempo en Misiones el martes estará con lluvias y tormentas desde la madrugada debido a la llegada de un frente frío a la región. Descienden un poco las temperaturas en la zona sur.

 

Precipitaciones: entre 10 y 40 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona sur y centro. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del noreste y norte cambiando al sur durante la tarde, intensidades entre 4 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen a la noche con 19°C de sensación térmica.

 

Miércoles 17 de noviembre

 

El desplazamiento del frente frío continúa provocando lluvias y tormentas en la provincia. En zona sur, las lluvias disminuyen en intensidad y cesan para mitad de la tarde.

 

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 30 mm, los mayores volúmenes se darían en el centro y norte de la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sur, velocidades entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.