Mejora el tiempo en Misiones para este martes, ya que no se esperan precipitaciones en toda la provincia. Sin embargo, las lluvias volverían el miércoles y continuarán hasta el fin de semana.

Para este martes, se espera buen tiempo en Misiones, mayormente despejado por la mañana, con cielo parcialmente nublado después del mediodía. Estará fresco al amanecer, pero la presencia del sol fomentará temperaturas agradables en la tarde.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste, intensidades entre 2 y 13 km/h con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 9ºC en San Javier con 8°C de sensación térmica.

Tiempo en Misiones para el miércoles 06 de octubre

 

Lluvias y tormentas debido al pasaje de otro frente frío por la región. Amanecerá templado y estará cálido y húmedo por la tarde.

 

Precipitaciones: entre 10 y 22 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del noreste y noroeste cambiando al sureste al final del día; velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica; la mínima sería de 16ºC en Oberá con 16°C de sensación térmica.

 

Jueves 07 de octubre

 

Continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica, se esperan lluvias y lloviznas y serían de menor intensidad y duración en zona sur. El ambiente se mantendría fresco.

 

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 24 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Posadas con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.