Aumenta la inestabilidad en la región a causa de un sistema de baja presión y continúa nublado el cielo sobre la provincia, estará templado por la mañana y cálido por la tarde. La aproximación de un frente frío provocaría el cambio de vientos y lluvias en el sureste provincial ya en las últimas horas de este miércoles.

Precipitaciones: hasta 2 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte y noreste, con velocidades de entre 7 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica; la mínima sería de 13ºC en Eldorado con 13°C de sensación térmica.

 

Jueves 15 de julio

 

El desplazamiento de un frente frío por la región trae lluvias y lloviznas a la provincia. Rotan los vientos, soplan vientos del sur y las temperaturas irán en descenso durante toda la jornada.

 

Precipitaciones: hasta 24mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

 

Vientos: del suroeste, intensidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: mínimas a la noche; máxima estimada en 21ºC en Puerto Iguazú con 21°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.