Después de un año y nueve meses de intenso trabajo en el hospital Ramòn Madariaga, en la capital misionera, todo el equipo de salud celebra y se emociona hasta las lágrimas, por ser la primera vez que solamente tienen un paciente internado por coronavirus.

La campaña de vacunación continúa su rumbo y cada vez más misioneros acceden a la primera o segunda dosis de la vacuna. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la inoculación está demostrando su efectividad ya que los hospitales comienzan a sentir la disminución de internados por coronavirus.

En ese contexto, ayer, el Hospital Ramón Madariaga de Posadas pasó la noche con solamente un paciente internado. Anteriormente, el nosocomio atendía a más de cien pacientes que presentaban complicaciones por covid-19.

 

“Es muy importante el descenso que hemos tenido, también en sala común”, afirmó el director ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Miguel Dictar. A su vez, sostuvo “esto no significa que nos relajemos, debemos continuar con los cuidados”, enfatizó.

 

Sin embargo, la merma de casos internados por coronavirus no es solamente en Posadas, sino que los hospitales que existen a lo largo y ancho del país han sentido un “alivio”. Excepto el hospital de Fátima, los demás demuestran una saturación menor al 50%.

 

Por su parte, en el Samic de Leandro N. Alem, donde tiempo atrás albergaba a 23 pacientes y la ocupación de camas UTI era del 100%, hoy no registran internados por coronavirus. Esta situación se viene repitiendo desde hace más de 20 días en la localidad.

EL SAMIC DE ALEM NO REGISTRA PACIENTES INTERNADOS CON COVID 

A su vez, desde el Samic de Oberá, informaron que la disminución de internados por covid es muy importante al día de hoy. Actualmente, el nosocomio de la Capital del Monte tiene solamente tres internados por covid, anteriormente atendían a más de 50 pacientes.

 

Por su parte, el Samic de Eldorado tiene una ocupación de camas UTI por covid muy baja y solamente hay 3 pacientes internados por coronavirus.

Fuente MOL