Así lo afirmó el vicegobernador Carlos Arce al explicar porqué no se pedirá test a quienes crucen y vuelvan en 24 horas. No obstante, la propuesta elevada a la Nación incluye el ingreso de argentinos a través de esta vía terrestre.

La propuesta de apertura de la frontera con fines turísticos en Puerto Iguazú a través del Puente Internacional Tancredo Neves, que une esa ciudad con Foz de Iguazú, ya fue plasmada por escrito por las autoridades de Misiones pero aún resta que sus pares del Estado de Paraná (Brasil) presenten su borrador y consensúen con el enviado desde la provincia.

Según confirmó ayer el vicegobernador y cabeza del Comité de Crisis de Misiones, Carlos Arce, las autoridades del Estado de Paraná no participaron en la reunión virtual del viernes pasado donde sí estuvieron los ministros de Salud Pública (Oscar Alarcón), de Turismo (José María Arrúa) y él, además del subsecretario de Salud de Foz de Iguazú y otras autoridades de ese municipio.

Todavía estamos en etapa de estudio, tenemos que ser muy cuidadosos. Porque el control tiene que ser de ida y vuelta, tanto del lado argentino como del lado brasileño. En esta reunión informamos los criterios epidemiológicos que planteamos nosotros para seguir cuidando la salud y quedamos para una próxima reunión, en la que participen las autoridades de Salud del Estado de Paraná. Ya enviamos el escrito para que lo estudien y podamos analizarlo en esa próxima reunión que también será virtual”, confirmó Arce

Qué propuso Misiones y ya elevó a Nación

Arce recordó que fue un pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad comenzar a trabajar para la apertura de fronteras con fines turísticos y que el viernes pasado se elevó este pedido formal al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Es importante que esto tenga una finalidad turística para Iguazú, que es una ciudad que tiene muchísima actividad turística en su movimiento económico. Así como lo hicimos con los eventos sociales, que fueron habilitándose con un criterio de epidemiológico progresivo, queremos hacerlo en este fronterizo Iguazú/Foz de Iguazú”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion