Los representantes de las dos fuerzas de seguridad provincial pidieron un 35%. Se reunieron una vez más en la Jefatura y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el 29 de junio. Falta resolver las diferencias por jerarquía.

El gobierno realizo la primera oferta salarial del 20 % para el segundo semestre del año

Fue ante los representantes de la mesa de diálogo que mantienen con las fuerzas de seguridad provinciales, con quienes se reunió este jueves en el edificio de la Jefatura de la Policía en Posadas.

Como representantes del Ministerio de Gobierno estuvieron el subjefe de la fuerza Crio. Gral. Víctor Eduardo Maj; el director de Liquidaciones de Contaduría General de la Provincia Miguel Dos Santos; integrantes de la Plana Mayor, técnicos de la Jefatura de Policía y del Servicio Penitenciario provincial (SPP ).

De acuerdo a lo confirmado por el suboficial Mayor (en situación de retiro) Ramón Amarilla, como vocero de los efectivos activos y pasivos y de familiares de los mismos, los trabajadores de las fuerzas de seguridad se mantuvieron en el pedido del 35% de incremento salarial para este tramo d el paritaria.

A su vez, insistieron en la necesidad de establecer una nueva jerarquía al momento de la liquidación salarial. “No aceptamos que un Suboficial Mayor o un Comisario General estén percibiendo casi lo mismo que un Agente de Policía u Oficial Subayudante”, sostuvo Amarilla en un comunicado posterior a la reunión.

Amarilla estuvo junto a los integrantes de la Mesa de Diálogo y Concertación como el Crio. Gral. (retirado) Héctor Espíndola; el suboficial principal Germán Palavecino; el suboficial Mayor del SPP Jorge Vargas y el suboficial mayor (retirado) Silvio Medina.

En una cuota y en blanco

 La oferta de la Gobernación expuesta a los miembros de las fuerzas de seguridad fue pagar desde julio ese 20% en una sola cuota y con carácter bonificable, es decir, en blanco. Esa fue la postura que mantuvo el contador Dos Santos al momento de exponer el criterio que estableció el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Amarilla indicó que “a dicha propuesta se espera un mayor esfuerzo del Gobierno provincial a fin de regularizar está situación de la falta de diferenciacóon de jerarquía a jerarquía”.

Con los números sobre la mesa, las partes acordaron volver a reunirse el próximo martes 29 de junio a las 10 horas en la misma Jefatura de Policía para intentar alcanzar un acuerdo salarial. Inicialmente, se acordó que sea el próximo viernes 2 de julio con la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

 

Hoy siguen los docentes

Este viernes por la tarde, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, su titular Miguel Sedoff, Adolfo Safrán y el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza recibirán a la Mesa de Diálogo que componen UDPM, UDA, SADOP, AMET, SEMAB y SIDEP.

Además del estudio de una grilla salarial que deberá pasar por la Legislatura, se espera que se oficialice la misma oferta salarial del 20% con los adicionales que componen el haber docente de Misiones. Y que también se aplique a activos y pasivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion