Tras la aprobación por unanimidad, el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem aprobó un boletazo que llevó a 50 pesos el valor del pasaje único y se transformó así en la ciudad argentina con la tarifa de transporte público más cara del país.

La última modificación del valor del boleto de colectivos urbanos, había tenido lugar en el mes de julio del año pasado, ocasión en la cual pasó de 35 a 40 pesos. Los actuales 10 pesos de suba habían sido pedidos por la empresa concesionaria Rota y fue aprobado por los ediles, sin pasar por audiencia pública.

Tras esta nueva actualización ahora para comprar un pasaje, el usuario deberá abonar 50 pesos en efectivo arriba del coche y con tarjeta Sube 45 pesos. El valor de las tarifas escolares en efectivo son de 20 pesos y con tarjeta y el trámite realizado para obtener el Boleto Estudiantil, no tiene costo.

El nuevo monto pone a la localidad de Alem por encima de todas las otras tarifas a nivel provincial e inclusive nacional, donde Córdoba, Corrientes, Paraná y Rosario tienen los boletos más caros: entre $43 y $45. En Oberá, con tarjeta el costo asciende a $35 y $40 sin sube, mientras que en Posadas cuesta 20 con tarjeta y 28 sin ella para un viaje dentro de la capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion