Con la apertura del puente internacional Tancredo Neves, comenzó a funcionar el corredor turístico Puerto Iguazú – Foz de Iguazú, luego de haber permanecido cerrado durante más de 500 días, debido a la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, se refirió a la apertura del puente internacional Tancredo Neves y manifestó que “Tenemos mucha alegría por el reencuentro entre los brasileros y argentinos, la reapertura del puente significa mucho para la amistad, el comercio, la economía, el turismo y la convivencia de frontera, es un momento único, histórico y especial”.

Por otra parte, explicó que, en principio, los argentinos no pueden ingresar a Brasil, ni siquiera aquellos ciudadanos que residen en Puerto Iguazú, ya que deben continuar cumpliendo el decreto brasileño, que esperan cambiar en los próximos días, el cual establece que esta prohibido el paso de argentinos a Brasil.

“Dentro de fronteras estamos trabajando para que haya una liberación inmediata, esto esta siendo trabajado con la diplomacia brasileña y Argentina, en los próximos días habrá una respuesta” aseguró.

Cuando el Gobierno brasileño decretó la prohibición con otras fronteras, salvo con Paraguay y Venezuela, fue en sentido de reciprocidad. Sin embargo, ahora que Argentina liberó el paso, “consideramos que Brasil va a hacer lo mismo” explicó el alcalde.

El funcionario, eufórico por la medida adoptada, dijo que los ciudadanos de Foz de Iguazú “viven como hermanos siameses con la Argentina” y que “sentimos mucha falta, ausencia y soledad, es un encuentro lleno de placer y de alegría”.

Apertura de Frontera | “Estamos preparados para recibir a las personas”, sostuvo Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones

Tras la apertura del corredor seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. El ministro de Salud Pública de Misiones destacó el trabajo que realizó la Provincia para que esto suceda.

“Nosotros venimos trabajando desde el momento en que el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) anunció de que hizo el pedido al presidente (Alberto Fernández) y nos dio la indicación de trabajar fuertemente en el protocolo sanitario del corredor seguro y lo venimos haciendo con todo el equipo”, mencionó Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones.

A su vez, Alarcón mencionó que se trabajó intensamente para garantizar la seguridad sanitaria de los misioneros y de los turistas que ingresen a la ciudad de Cataratas. “Estuvimos trabajando intensamente la última semana con las adecuaciones con Nación”, contó.

“Para nosotros es una enorme felicidad, porque no solamente va traer el efecto que es mejorar la cuestión turística para que haya más ingresos económicos para Iguazú, sino también el afecto, tratar de unir a las personas”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL