Las mesas de exámenes para que los estudiantes secundarios de esta provincia puedan regularizar las materias previas que adeudan, se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 6 de agosto, es decir, inmediatamente después del receso de invierno que inicia la semana próxima.

La confirmación llegó de parte de la Directora de Enseñanza Secundaria, Viviana Escurdia.

“Esta semana y la próxima estamos llevando adelante un relevamiento para conocer la cantidad de chicos inscriptos para estas mesas, considerando que nuestro calendario establece otras instancias de recuperación de aprendizajes durante todo el año para que puedan regularizar su trayectoria académica, tanto de previas como terminalidad”, explicó la funcionaria provincial en el programa Acá te lo contamos 

Y sobre eso aclaró que “no es que hay más permisividad sino que tratamos de contemplar esta situación de excepcionalidad para todos, no solo para estudiantes sino para los docentes y demás”.

En esa línea Escurdia ponderó la implementación de la “libreta abierta” para que los estudiantes que no hayan alcanzado los logros de aprendizajes definidos para el ciclo lectivo “puedan hacerlo en otras instancias”.

“No tiene que ver con permisividad sino con contemplar esta situación particular que estamos atravesando”, añadió y sobre el final subrayó”en Misiones tenemos otra realidad porque venimos de una presencialidad cuidada y sostenida que nos permite cumplir el calendario, por eso la semana próxima será la última de clases de nuestro primer semestre y comienza el receso”.

Mesas especiales

Paralelo a las mesas ordinarias para regularizar previas, desde marzo los estudiantes cuentan con mesas especiales y extraordinarias mensuales, en las que pueden regularizar las materias pendientes de 2020.

“Los chicos que no lograron alcanzar los objetivos de aprendizaje que hemos planteado para el ciclo anterior o el actual, siguen en proceso y de ahí esta cuestión de pensar una evaluación constante y permanente habilitando en varios meses durante el año las mesas especiales para que puedan regularizar sus trayectorias”, detalló Escurdia.

“Las de ahora son las mesas que venimos acostumbrados después del receso de invierno, para que se pongan al día con las que les quedaron colgadas o no pudieron acreditar y con las mesas especiales mensuales tuvimos buenos resultados”, afirmó la funcionaria y aclaró que “estamos expectantes de que vayan los chicos, que aprueben y aprovechen para regularizar su trayectoria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente El Territorio