Tras más de un mes sin días de descanso y con vistas a reactivar al turismo, así vendrán los últimos tres meses del 2021.

Faltan ocho días para el próximo feriado según el calendario oficial del Gobierno Nacional. Tras más de un mes y medio sin días de descanso en medio de la habitual jornada laboral, octubre traerá un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8.

Tras el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se trasladó al 16, no hubo más fines de semana largos. Septiembre solo incluyó tres días no laborales pero para los miembros de la comunidad judía.

El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del martes al día lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11.

En el Gobierno ven con buenos ojos estas fechas para reactivar el turismo interno en medio de las recientes flexibilizaciones a raíz de la baja de contagios de COVID-19.

Luego, en noviembre será el último feriado con fines turísticos. Se dará en el marco del Día de la Soberanía Nacional, el sábado 20, el domingo 21 y el lunes 22 de noviembre, según el calendario nacional.

Ya a fin de año, en diciembre, el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae miércoles, mientras que Navidad será un sábado.

Reactivar el turismo

El sector turístico fue de los más golpeados desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020. Por ello, más allá de los feriados que resten, los argentinos pueden comenzar a organizar sus vacaciones de verano con el “PreViaje. El programa de promoción turística ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.

De cara al finde xxl de octubre, la tendencia indica que se eligió lugares de cercanía, en gran parte por los precios.

Otros argentinos ya tienen reservados destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados. Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primera Edicion