Un tempranero gol de “Papu” Gómez en una inesperada conexión letal con Ángel Di María alcanzó a la Selección Argentina para derrotar 1-0 a Paraguay y treparse en soledad a la cima del Grupo B de la Copa América de fútbol.

Fue en el marco de la tercera fecha en esa zona, en la que Chile resignó otros dos puntos tras igualar con Uruguay (al que Argentina había superado el sábado), y en la antesala de la fecha libre para la Albiceleste, que recién volverá a jugar el próximo lunes, contra Bolivia, en el cierre de la fase de grupos.

En el partido de hoy, disputado en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó con una movilidad que sorprendió a Paraguay, tuvo una ocasión inmejorable en los pies del “Kun” Agüero a los 7 y dos minutos después Di María habilitó a “Papu” Gómez para abrir el marcador con un toque sutil mano a mano con el arquero Silva.

Después de la ventaja, al igual que ocurrió ante Chile y Uruguay, Argentina bajó su rendimiento y se agazapó para esperar poder dar el golpe, aunque falló en la definición.

En el cierre de la primera etapa, le anularon el segundo tanto por un polémico off side de Messi, en la jugada previa a que Junior Alonso convirtiera en contra de su arco.

La mínima ventaja albiceleste marcó el desarrollo del complemento, donde Argentina parecía tener todo controlado pero por momentos se jugaba al ritmo voluntarioso aunque desordenado de Paraguay, que en varias ráfagas encerró contra su área al rival pero sin cerrar con éxito sus jugadas, de ahí que no se volviera a mover el marcador.

Con este resultado final de 1-0, Argentina alcanzó los 7 puntos en tres fechas (“exprimiendo” al máximo los apenas 3 goles marcados) y lidera el Grupo B por delante de Chile (5), mientras que Paraguay es tercero con 4 unidades y un partido menos. Cierran la tabla Uruguay con un punto en dos juegos y Bolivia que cuenta por derrotas sus dos presentaciones.

La cuarta fecha, donde descansará Argentina, se disputará el próximo jueves con los duelos decisivos Paraguay vs Chile y Uruguay vs Bolivia.

Fuente Primera Edicion