El Sr. Intendente Waldemar Wolenberg comunica a la población en general que en fecha 28.05.2021 y de acuerdo a lo consensuado con el Honorable Concejo Deliberante se estableció un incremento salarial para todo el personal del DIEZ POR CIENTO (10%) con carácter remunerativo con incidencia en el pago de horas extras, como asi también en el aguinaldo correspondiente al primer semestre. Dicho incremento fue abonado con los haberes del mes de MAYO mediante Transferencia Bancaria a la cuenta del personal, estando acreditado el importe correspondiente el dia 29.05.2021.
Como un grupo de empleados pertenecientes al Sector Maestranza no estuvo de acuerdo con el incremento otorgado, los dias viernes 28 y lunes 31 de Mayo hicieron paro de brazos caidos durante las dos primeras horas de la jornada laboral y el dia Martes 01.06.2021 directamente no prestaron servicios, lo cual motivo que efectuara una presentación ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, solicitando decrete LA CONCILIACION OBLIGATORIA, petición que fue resuelta favorablemente por la autoridad de aplicación, habiendo decretado CONCILIACION OBLIGATORIA y por ende, el personal acató la misma y comenzó a prestar los servicios en forma normal.
Finalmente, aclaro que con el incremento otorgado de enero del corriente año hasta la fecha, el municipio otorgó un incremento salarial a sus empleados del 30% con carácter remunerativo más $1.000 como no remunerativo.
WALDEMAR WOLENBERG
INTENDENTE