El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, se refirió a aquellas familias misioneras que utilizan cada mes todos los descuentos y beneficios que facilitan los Programas Ahora y aseguró que llegan a ahorrar hasta 9.838 pesos por mes, lo que equivale a una reducción del 19% sobre la canasta básica, es decir, un total de 53 mil pesos.

“Esto muestra la trascendencia del impacto positivo que los distintos Programas Ahora generan sobre la capacidad de ahorro de los hogares misioneros” sostuvo.

El rubro correspondiente a “Alimentos y Bebidas” representa el 43% de la canasta familiar total. A través de los programas Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Góndola, Ahora Feria, Ahora Monedero y Ahora Mujer los misioneros logran ahorrar en total 6.400 pesos mensuales.

Los consumos vinculados a indumentaria y equipamiento, al verse alcanzados por los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables permiten ahorrar hasta 1.750 pesos mensuales.

Con Ahora Patente y Ahora Patentamiento, el ahorro mensual es de $358; con Ahora Iguazú Crédito y Débito, Ahora Gastronomía y Ahora Turismo, $971; y con los programas vinculados a la educación, como Ahora Escolar y Ahora Estudiantes, $358.

“Se trata de una verdadera ‘Canasta Básica Misionerista’ porque todas estas medidas de fomento al consumo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha sostenido, fortalecido y ampliado impactan de forma directa en la capacidad de compra de los salarios misioneros, que gracias a los Programas Ahora se encuentran en parte más protegidos frente a la caída del poder adquisitivo generada por la inflación a nivel nacional” finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL