Cada año, el día 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Ambiente con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y  mejorar el ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.
El Ambiente es todo aquello que nos rodea, del cual somos parte y que nos permite vivir, relacionarnos, desarrollarnos, es el lugar que habitamos y que por lo tanto, además de disfrutarlo, somos responsables de cuidarlo y protegerlo, propiciando la calidad de vida humana y de las demás especies.
Por ello, en conmemoración de esta fecha tan importante, es que el día sábado 12 de Junio del corriente año, a las 9hs, realizaremos una Caminata por el Ambiente, la que tendrá su punto de partida en el Reloj de Flores y culminará en el Arboretum “La Forestal”. En la misma se realizará junto a los participantes:

Recolección de desechos que se encuentren en el camino

Estaciones educativas, en las que se brindará información sobre nuestro territorio y su hidrografía.

Recorrido del Arboretum, para conocerlo y revalorizarlo.

Charla sobre la importancia de las Áreas Protegidas, como así también sobre la importancia de la prevención de incendios forestales.

Plantación de árboles nativos

Con estas actividades se busca que conozcamos un poquito más nuestro territorio y su riqueza natural, ver como nuestro accionar influye en él y reconocer que podemos hacer algo desde el lugar en el que nos encontremos.
Por todo ello, los invitamos a participar de este evento y colaborar desde su área con lo que sea posible.
Se adjunta trayecto de la caminata.