La Albiceleste buscará dar este martes un nuevo paso y acceder al duelo decisivo de la competencia, donde espera Brasil. El perdedor jugará ante Perú por el tercer y cuarto puesto.

La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le permita avanzar al duelo decisivo del certamen, donde espera Brasil tras vencer por 1 a 0 a Perú.

El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de TyC SportsDirecTV Sports y la TV Pública.

 

A 28 años del último título del seleccionado mayor (la Copa América de Ecuador 1993), Argentina intentará meterse en una nueva final de la competencia continental y dar el golpe en Brasil.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a esta instancia en un buen momento. Con el correr de los partidos logró mejorar su imagen y plasmar la superioridad sobre sus rivales también en el resultado. Así, el último sábado rescató una contundente victoria por 3 a 0 frente a Ecuador. Colombia, por su parte, viene de eliminar por penales a Uruguay.

 

Estas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja: obtuvo 19 victorias, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

Posibles formaciones

 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

 

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Lionel Scaloni: “Tenemos una ilusión bárbara”

 

El entrenador del conjunto nacional habló en la previa del duelo ante Colombia y mostró mucha confianza en sus dirigidos. ““Tenemos ganas de llegar a la final, de ganar este partido. El hambre de estos jugadores es evidente. Ellos están concentrados desde hace dos meses y es más que evidente que estamos todos con una ilusión bárbara”, expresó.“Si hablo como hincha y argentino, estoy totalmente convencido de que estos chicos no nos van a dejar, que van a dar lo máximo para llegar a la final. Dejan bien la bandera, la camiseta y eso para nosotros es lo mejor, y la gente al final eso lo valora”, aseguró el DT.

 

Scaloni no confirmó el equipo titular, aunque adelantó que “no diferirá mucho del último partido”. La gran duda por estas horas es si mantendrá a Leandro Paredes en la mitad de la cancha o si apostará por Guido Rodríguez. “Estoy contento con los dos, con su rendimiento y cualquiera que juegue puede hacerlo bien”, explicó.7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente TN