::.3+Radio :: 3+TV :: Misiones :: Argentina :: Actualidad al instante :: Música y la Mejor Programación las 24 hs

Inicio GENERALES Aguinaldo para monotributistas: ¿De qué se trata el proyecto y cuántas personas...

Aguinaldo para monotributistas: ¿De qué se trata el proyecto y cuántas personas lo cobrarían?

La propuesta fue presentada por Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y precandidato del Frente de Todos en Santa Fe. Apunta a unas categorías específicas de contribuyentes y tendría un costo de $ 63.000 millones para las arcas del Estado.

 

Agustín Rossi, ex ministro y candidato del Frente de Todos, propone que se le pague el aguinaldo a ciertos monotributistas.
Agustín Rossi, ex ministro y candidato del Frente de Todos, propone que se le pague el aguinaldo a ciertos monotributistas.

En las últimas horas se conoció una propuesta para pagarle el aguinaldo a ciertos grupos de monotributistas. La iniciativa fue presentada por el precandidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe y  el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien dijo que tiene pensada trasladarla al Congreso si resulta elegido para una banca.

En principio, el costo fiscal de una medida de este tipo sería de $ 63.000 millones que saldrían de las arcas del Estado. Sería menor a lo que se desembolsó el año pasado para implementar el IFE durante las restricciones sanitarias de 2020.

Al hablar del tema, Rossi consideró que “ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto“.

Créditos a monotributistas 

El Gobierno del presidente Alberto Fernández lanzó un conjunto de medidas recientes para aliviar el bolsillo de los monotributistas. Entre las iniciativas se destacan los créditos a tasa cero de hasta $ 150.000 y con un plazo de seis meses par empezar a pagarlo.

El universo potencial de los préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos es de 1,5 millón de personas, quienes podrán tramitar los créditos a través de la página web de la AFIP, organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont.

También se modificaron las categorías y las cuotas mensuales con el objetivo de ampliar la capacidad de facturación en cada una de ellas. Los trabajadores independientes y profesionales fueron uno de los sectores más golpeados por el Covid-19 en sus actividades.

Fuente: cronica

error: Contenido proteguido!!