Con la apertura del puente internacional Tancredo Neves, comenzó a funcionar el corredor turístico Puerto Iguazú – Foz de Iguazú.

Los primeros argentinos en ingresar al país, son Víctor Muñoz Larreta y sus hijos oriundos de Miramar. La familia  agradeció tener la posibilidad de regresar al país después de estar un mes en el exterior. “Estamos muy agradecidos con el gobernador de Misiones por las gestiones y abrir las fronteras para que podamos volver a nuestra casa”

Por su parte, Joaquín se encontraba hace un mes en Brasil entrenando, “estamos contentos de volver a nuestro país”

El Gobierno nacional oficializó la apertura del puente Tancredo Neves

 

Esta mañana el Gobierno nacional hizo el publico el DNU que habilita la apertura del puente Tancredo Neves, paso fronterizo entre Puerto Iguazú (Argentina) y Foz Iguazú (Brasil). En primera instancia será una prueba piloto.

 

La apertura del puente Tancredo Neves fue oficializado en el DNU publicado este lunes en el Boletín Oficial. Además se habilita la apertura del Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú «Mayor Carlos Eduardo Krause», a partir del 1° de octubre de 2021.

Detalles de la apertura del puente Tancredo Neves

Autorízase la apertura de sendos corredores seguros para el ingreso a la República Argentina, según el siguiente detalle:

a. En el Paso Fronterizo Terrestre «Tancredo Neves» de la provincia de Misiones, a partir del 27 de septiembre de 2021, y en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú «Mayor Carlos Eduardo Krause», a partir del 1° de octubre de 2021, quedando ello sujeto a la acreditación previa por parte de la provincia ante el Ministerio de Salud, de la autorización del lugar de testeo por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

 

Se aprobó el «Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Aéreo y Terrestre Provincial» y «Protocolo de Prueba Piloto Turismo Internacional» aprobado por la autoridad sanitaria de la Provincia de Misiones y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

 

La implementación de los corredores seguros autorizados por el artículo 1° se ajustará a las previsiones de los referidos protocolos y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina.

 

El articulo 3° del decreto establece, «apruébase a partir del 27 de septiembre de 2021 y hasta el día 30 de septiembre
de 2021, ambos inclusive, dentro del corredor seguro ubicado en el Paso Fronterizo Terrestre «Tancredo Neves» de la y cuya apertura es autorizada por el artículo 1° de la presente medida, la implementación de una experiencia piloto de turismo limítrofe, habilitándose el ingreso de nacionales y residentes en el país, o extranjeros exceptuados por la Dirección Nacional de Migraciones, y turistas nacionales o residentes en países limítrofes, que hubieran permanecido en la República Federativa de Brasil los últimos 14 días previos a su ingreso a la República Argentina».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MOL