Se trata de una de las cuestiones que mantiene preocupados a las personas que se aplicaron la primera dosis y aún no tienen novedades sobre cuándo completarán el esquema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que a partir del 20 de mayo llegarán nuevas partidas del segundo componente de la vacuna Sputnik V. 

La funcionaria había asegurado que todas las personas iban a completar su esquema de vacunación.

También se refirió a la reciente autorización que recibió en Rusia la variante “light” del desarrollo local. “Es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”, explicó.

Hasta el momento, en Argentina, alrededor de 7,4 millones de personas recibieron al menos una dosis de una de las vacunas disponibles en el país.

En ese sentido, Vizzotti remarcó que el primer componente de la vacuna rusa tiene un 80% de efectividad. Asimismo, adelantó que a partir del 20 de mayo llegarán nuevas partidas del segundo componente.

En cuanto a la nueva vacuna contra el COVID-19 que autorizó recientemente Rusia y que se compone de una sola dosis, la denominada “Sputnik light”, la funcionaria aseguró que “es el componente 1 de la Sputnik V, es como no dar o diferir más la segunda dosis”.