El Gobierno de Misiones decidió a partir de este miércoles el arancelamiento del test rápido a los extranjeros que quieran ingresar a Misiones por cualquiera de los Corredores. Para argentinos seguirá siendo gratuito.

La importante afluencia que se registra especialmente en el paso entre Encarnación y Posadas,  donde se viene casi cumpliendo el cupo de cinco mil ingresos diarios, llevó a Misiones a arancelar el test rápido de antígenos para todos los extranjeros en cualquiera de los Corredores habilitados con Brasil o Paraguay.

Fuentes de la Gobernación que lo fundamentaron en varias razones. A su vez, se supo que Misiones habría instado a las ciudades espejo a realizar el test gratuito a paraguayos y brasileños antes de cruzar a la provincia. “Así, el esfuerzo financiero será de todos por igual y no solo misionero”, aseguraron.

El valor que se cobrará ronda los 3 mil pesos y sirve para cruzar las veces que se quiera hacerlo durante 24 horas.

Entre las razones principales de la medida de arancelamiento, las fuentes consultadas por este Diario explicaron que las compras de test demandan muchos recursos, con incrementos de precios semana a semana, además del pago al personal que debió reforzarse para atender la demanda, en particular entre Posadas y Encarnación. 

Agregaron las fuentes que Salud de la Nación no aporta recursos para los test, aduciendo que en la Decisión Administrativa de Juan Manzur exige que la persona que pretende ingresar debe tener el test antes de llegar a Migraciones de Argentina.

“Nuestra decisión es seguir ayudando al misionero que cruce, a quienes no se les cobrará el test rápido. Pero hay que cuidar las arcas públicas y sería bueno que Encarnación,  Foz y Dionisio Cerqueira  hicieron lo mismo para que el esfuerzo sea conjunto”, advirtieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Primera Edicion